jueves, 29 de noviembre de 2012

POTAJE DE LENTEJAS Y ESPINACAS

Y como no, otro rico plato de cuchara, delicioso y supernutritivo, para afrontar los rigores invernales cargados de vitaminas y minerales. Ya sabéis, los que me seguís un poquito, que en mi cocina no suelo recurrir a grasas añadidas en los platos de cuchara, a mi me gusta cocinarlos "a la mediterránea" , con nuestra joya, el aceite de oliva y con verduras. La combinación proteica de las lentejas y de las vitaminas y fibra de las verduras, hacen que sea un plato muy completo. Vamos a ello:

 

Ingredientes (4 personas)

 
  • 250 g de lentejas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 1 kg de espinacas
  • Una pizca de sal
  • Dos cucharaditas  de pimentón de la Vera
  • Vinagre


Elaboración:


  1. Colocamos las lentejas en una cazuela con agua fría cubriéndolas con el doble de su volumen de agua, junto con la cebolla entera y pelada, la zanahoria pelada, el puerro lavado y entero, el pimiento verde limpio entero y sin pepitas, los dientes de ajo el AOVE y pimentón (todo en crudo)
  2. Dejamos que cueza sin tapar durante una hora ( o en olla express 15 -20 minutos)

3. Sacamos las verduras de las lentejas y las pasamos por la batidora.
4. Añadimos este puré de verduras de nuevo a la cocción de las lentejas por espacio de 30 minutos más. Ponemos a punto de sal.
5. Añadimos las espinacas limpias y troceadas y dejamos que den un hervor de 5 minutos.
6. Ponemos a punto de sal, añadimos un chorreón de vinegre y removemos las lentejas con cuidado.
7. Sólo queda servirlas, están deliciosas!!!!



1 comentario:

  1. maja, todos estos platos que haces tienen una pinta muy sana y natural, los quiero hacer todoooooooos. menos mal que me los van dejando aquí archivados que ahora que ando fatal de tiempo no tengo mucho rato para cocinar pero ya llegará mi momento jeje

    ResponderEliminar