miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hamburguesas caseras




Viendo el otro dia el programa de la Sexta "Pesadilla en la cocina" me quedé con Alberto Chicote cuando decía a uno de los cocineros pseudofracasados: " Ahora tu restaurante va a servir las mejores hamburguesas de Madrid, de carne de la buena...." yo pensé, y si las hago yo en mi casa? Unas hamburguesas de carne de calidad, que pueda comer con auténtica satisfacción

No soy muy de comer carne, me cuesta especialmente comer ternera, y si, unas hamburguesas caseras con carne de primera calidad me iban a resultar mucho más apetecibles. La textura de esta preparación las hace aptas para que las coman  niños y mayores.

La presentación, pues al gusto de cada uno, yo las puse  a la plancha con una ensaladita o bien en plan "burguer" con su pan, lechuguita, tomate, queso, ketchup, mostaza...

Vamos a ello, y para que las hamburguesas sean de primera, lo principal es la elección de la carne que vamos a utilizar, en este caso, para unas 12 hamburguesas yo compré 1 kg de carne, que piqué en casa justo antes de elaborarlas, para que perdiera menos sustancia.
En este caso pedí al carnicero dos tipos de carne: 750gramos de babilla de ternera y 250 gramos de puntitas de solomillo de cerdo. Al mezclar los dos tipos de carne quedan un poquito más jugosas, y eso que no llevaban nada de grasa. Si se mezcla con otra pieza de carne de ternera o cerdo con algo más de grasita no pasa nada ( es lo que suelen aconsejar los carniceros) pero yo en este caso las hice con carne bien magra y salieron deliciosas igualmente


INGREDIENTES


  • 1 kg de carne picada
  • 4 ajos
  • 200g de cebolla
  • Perejil
  • Sal ( una cucharadita)
  • Pimienta negra
  • 2 huevos



ELABORACIÓN


* Yo las hice en Thermomix, pero con cualquier picadora se mezclan los ingredientes fácilmente

  1. Picar la carne  en 3 tandas de 300g en accesorio picadora o en Thermomix durante 15 segundos con velocidad progresiva 5-10, y reservar ( si metemos la carne unos minutitos antes en el congelador la carne está más prieta y se pica mejor)
  2. Picar cebolla, ajos y perejil , 5 segundos, vel 5
  3. Añadir la carne picada reservada, sal, pimienta negra y huevo y mezclar todo 10 seg,vel5
  4. Meter a la nevera la mezcla durante una hora para que se asiente

5. Formar las hamburguesas haciendo una bolita y despues aplastarlas ( si disponéis de algún accesorio perfecto) y si no con una paleta de cocina  hasta que adquieran el grosor adecuado
6. Cocinar a la plancha et voilá, así da gusto comer hamburguesas :))


1 comentario:

  1. Un saludo bercianita desde Salamanca
    Sigue con tus recetas y sugerencias
    Gracias

    ResponderEliminar