martes, 13 de noviembre de 2012

Patatas al microondas

Hasta hace poco apenas daba uso a mi microondas, pero gracias a las investigaciones cocineriles, he descubierto su valía en la cocina, puesto que sirve para cocinar alimentos de manera limpia, rápida y súper-sana, puesto que apenas se utilizan condimentos. Y lo mejor, como los alimentos se cocinan con su propia agua, la textura que le queda es maravillosa y conservamos casi todas sus propiedades.

En este caso hago unas patatas cocidas de guarnición, perfectas para carnes y pescados, cocidas con su propia piel, en 15 minutos las tenemos listas, y el sabor y apariencia es estupenda. Si escogemos una buena patata, resulta una delicia


INGREDIENTES

  • 2 o 3 patatas medianas por persona
  • Sal gorda
  • Recipiente apto para microondas
 
ELABORACIÓN
 
  1. Lavamos bien las patatas, porque las vamos a cocinar con su piel,  puesto que se cuecen en su propio jugo y quedan riquisimas.
  2.  Las colocamos en un recipiente apto para microondas y les ponemos sal gorda por encima.
  3. Poner 15 minutos a maxima potencia en el micro, sacar para comprobar (por si tenemos que añadir tiempo), que lo notaremos porque se arruga la piel. Reservar y enfriar
  4. Pelar las patatas y partir en pedacitos para presentar en nuestro plato, en este caso yo las puse de guarnición con un pescadito a la plancha. Probádlas, están de rechupete!!!
 

1 comentario: