viernes, 9 de noviembre de 2012

Potaje de garbanzos con calamares

Me encantan los platos de cuchara, y sobre todo los potajes que te solucionan una comida completa y que puedes elaborar el dia anterior.
Este es uno de esos casos, un potaje que sirve de plato único ( porque reune los hidratos de los garbanzos, la fibra y vitaminas de las verduras y las proteinas y minerales de los calamares) que te permite dejarlo hecho del dia anterior y lo mejor, si sobra algo, al día siguiente está aún más rico si cabe (porque los sabores se intensifican)




INGREDIENTES ( para 4 raciones abundantes)

  • 800g de garbanzos cocidos (2 botes)
  • 400g de calamares
  • 2 zanahorias
  • 150g de calabaza
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 puerro ( la parte blanca)
  • 1 tomate
  • 2 ajos
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimentón dulce

ELABORACIÓN

  1. Cocer los garbanzos y reservar ( yo en este caso los utilicé cocidos en bote)
  2. Lavar y trocear los calamares
  3. Preparar las verduras troceándolas en daditos pequeños
  4. Poner unas 6 cucharadas de AOVE en la olla y rehogar la cebolla y ajo
  5. Cuando la cebolla esté transparente añadir los pimientos y el puerro
  6. Después poner las zanahorias y la calabaza y cocinar a fuego lento 15 minutos
  7. Rehogar junto con las verduras los calamares, y añadir el tomate picado, junto con la pimienta, sal y una pizquita de pimentón dulce
  8. Después de una media hora de cocción ( que los calamares estén tiernos), añadimos los garbanzos
  9. Lo dejamos 10 minutos más, le ponemos el toque maestro ( como hacen mi madre y hacía mi abuela), un chorreoncito de vinagre, et voilá, a la mesa!!!!

1 comentario:

  1. maja, maja, con lo que me gustan los calamares y los garbanzos, ¡ñam ñam! y si quito los pimientos que a mí me repiten mucho, ¿crees que quedará bien? ¿se notan mucho?

    ResponderEliminar