martes, 13 de noviembre de 2012

Salsa alioli de yogur (sin huevo)

SALSA ALIOLI (de yogur)

Pues aquí os dejo una receta de una salsa alioli (hecha a mi manera) con yogur, idea que se me ocurrió para dar uso a un montón de yogures naturales de soja que tenía en la nevera, y para evitar tomar tanta yema de huevo, porque si no no hay colesterol que se resista...... je je. Es una salsa muy versátil, yo la pongo sobre todo con pescado a la plancha, sepia o con unas patatitas cocidas, deliciosa!!!!

INGREDIENTES


  • 1 ajo o 2 (según nos guste de fuerte el alioli)
  • AOVE
  • 1/2 yogur natural entero o de soja natural ( yo depende del que tenga en la nevera)
  • una pizquita de sal
  • zumo de 1/4 de limón

PREPARACIÓN

  1. Picar con la batidora los ajos junto con el yogur y añadir la pizca de sal
  2. Ir añadiendo el aceite en hilo mientras que seguimos batiendo hasta que se espese la salsa (al gusto, yo la dejo ligerita)
  3. Finalmente, añadir el zumo de limón y reservar en la nevera
* Si queremos hacer el alioli tradicional simplemente sustituir el yogur por una yema de huevo

Et voilà, nuestro alioli de yogur, listo para alegrarnos la comida sanamente

1 comentario: