jueves, 28 de febrero de 2013

Patatas con espárragos (patatas esparragadas)

    Hoy una versión de un plato delicioso que descubrí gracias a mi suegra ( que es una magnífica cocinera), que hace este plato en Semana Santa, aprovechando que la familia colabora recolectando espárragos silvestres.
   
    Lo mejor, por supuesto, que los espárragos son silvestres, y eso da un toque de sabor natural inmejorable, y que decir de sus cualidades, pues tienen un bajo aporte calórico, poseen muchas vitaminas y un efecto diurético beneficioso

Mirad que maravilla de espárragos recién recolectados 





INGREDIENTES para 2 raciones


Espárragos cortaditos y limpios



  • 250g de espárragos  trigueros
  • 600-700g de patata
  • 1 cebolla
  • 4 ajos
  • 1 guindilla cayena
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • pimienta negra
  • 2 cucharaditas de sal
  • AOVE
  • 2 huevos



ELABORACIÓN

  1. Lavar bien y trocear los espárragos trigueros descartando el final del tallo ( que es un parte muy dura). Pelar y trocear las patatas (yo las loncheo). Picar la cebolla y  los ajos.
  2. En una olla poner unas 3 cucharadas de AOVE. Añadir la cebolla picada y cuando esté translucida añadir los ajos picados y sofreir todo bien.
  3. Incorporar las cayenas y dorar
  4. Añadir los espárragos, y sofreir. Añadir el pimentón, el comino, la pimienta y la sal. 
  5. Añadir un vaso de agua (o casi hasta cubrir las verduras) y dejar cocer todo junto 30 minutos a fuego medio (o hasta que probemos y esté tierno)
  6. Preparar las patatas "semi-fritas" al microondas, como en la receta de tortilla de patatas al microondas ( trocear, poner en un recipiente apto, regar con un chorreoncito de AOVE y poner 5 min a potencia máxima, sacar, dar una vueltecita y volver a poner otros 5 minutos), asi quedan con una textura deliciosa. Hecha esta operación, introducimos en el guiso y ponemos a punto de sal
  7. Añadir en la olla un huevo por persona y dejar cuajar al gusto.



Con el huevo cuajado queda espectacular


5 comentarios:

  1. oooooh, a mí siempre me salen un churro los espárragos pero esta receta tiene pinta de fácil. me la apunto para cuando llegue la temporada.
    besos

    ResponderEliminar
  2. He descubierto tu blog por casualidad y he probado hoy esta receta!! He quedado encantada!! Buenísssssssimo!

    ResponderEliminar
  3. No me digas!!! Como me alegro de que os haya gustado!!! Gracias por comentarlo... siempre me quedo con la duda si mis seguidores prueban las recetas

    ResponderEliminar
  4. Hola esta receta ya la habia echo pero no me acordaba bien de algunos ingredientes. Gracias por refrescarme la memoria con este magnífico guiso. Saludos

    ResponderEliminar