Lo más laborioso del plato consiste en hacer filetes de las sardinas, pero hay veces que las venden fileteadas en la pescadería, o pilláis con tiempo libre al pescadero/a, y os las hace. De todos modos es sencillo, las limpiamos quitando las tripillas centrales, y luego cogemos la espina central desde arriba y tiramos para quitarla, y si la sardina está fresca (se nota porque está "tiestita") sale perfectamente y nos queda un filete perfecto
INGREDIENTES
- 200 g de sardinas por persona
- AOVE
- sal
- limón
- especias al gusto: pimienta, orégano....
ELABORACIÓN
- Colocamos las sardinas limpias y fileteadas en trozo de papel de aluminio grandecito
- Ponemos un poquito de sal por encima, un chorreoncito de AOVE, el zumo de 1/2 limón y especias al gusto
- Envolvemos con forma de sobre hermético
- Metemos en el horno (precalentado 10 minutos a 200 grados) y mantenemos a esa temperatura durante unos 10-15min
- Et voilà, unas sabrosas sardinas, cocinadas en su jugo y sin olores !!!!
Yo las acompañé con una menestra de verduras y la combinación fue perfecta
¡Vaya sorpresa y SUPER ALEGRÍA que me he llevado al encontrar, medio por casualidad, tu blog, mi querida chef bercianita!!!
ResponderEliminarA parte de que me ha encantado y de que he visto todas tus recetas de una vez y casi sin respirar... lo que más me ha gustado ha sido ver tu foto, con el delantalito y el baby que viene en camino. Surprise surprise!
En uno de los cambios de móvil perdí el número de la Chef Bercianita... así que no he podido llamarte para decirtelo en persona. Y en uno de los cambios de PC, perdí tu e-mail... así que si puedes ponerte en contacto conmigo de nuevo me ENCANTARÍA.
UN beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrme!!!!
Flor