Lo mejor, por supuesto, que los espárragos son silvestres, y eso da un toque de sabor natural inmejorable, y que decir de sus cualidades, pues tienen un bajo aporte calórico, poseen muchas vitaminas y un efecto diurético beneficioso
Mirad que maravilla de espárragos recién recolectados
INGREDIENTES para 2 raciones
Espárragos cortaditos y limpios |
- 250g de espárragos trigueros
- 600-700g de patata
- 1 cebolla
- 4 ajos
- 1 guindilla cayena
- 1 cucharadita de cominos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- pimienta negra
- 2 cucharaditas de sal
- AOVE
- 2 huevos
ELABORACIÓN
- Lavar bien y trocear los espárragos trigueros descartando el final del tallo ( que es un parte muy dura). Pelar y trocear las patatas (yo las loncheo). Picar la cebolla y los ajos.
- En una olla poner unas 3 cucharadas de AOVE. Añadir la cebolla picada y cuando esté translucida añadir los ajos picados y sofreir todo bien.
- Incorporar las cayenas y dorar
- Añadir los espárragos, y sofreir. Añadir el pimentón, el comino, la pimienta y la sal.
- Añadir un vaso de agua (o casi hasta cubrir las verduras) y dejar cocer todo junto 30 minutos a fuego medio (o hasta que probemos y esté tierno)
- Preparar las patatas "semi-fritas" al microondas, como en la receta de tortilla de patatas al microondas ( trocear, poner en un recipiente apto, regar con un chorreoncito de AOVE y poner 5 min a potencia máxima, sacar, dar una vueltecita y volver a poner otros 5 minutos), asi quedan con una textura deliciosa. Hecha esta operación, introducimos en el guiso y ponemos a punto de sal
- Añadir en la olla un huevo por persona y dejar cuajar al gusto.
Con el huevo cuajado queda espectacular |