En este caso lo he preparado con unas patatas cocidas al microondas, que quedan con una textura deliciosa, supermantecosas, un complemento ideal para un maravilloso pulpo
INGREDIENTES (2 personas)
- 400 g de pulpo cocido *
- 200 g de patatas
- 100 ml de aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Una pizca de sal
- Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las colocamos en un recipiente apto par microondas, con un poco de agua, unas cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Tapamos el recipiente y cocinamos a potencia máxima durante 10 minutos.
- Una vez cocidas las patatas, añadimos al recipiente de las patatas, el pulpo cocido cortado en rodajas. Damos un calentón durante 1 minuto a potencia máxima.
- Ponemos a punto de sal, aceite de oliva crudo y una pizca de pimentón dulce y picante.
- Servimos las patatas como base y sobre ellas el pulpo aliñado con los jugos de cocción, del aceite y el pimentón.
* Para que la receta sea más rápida tenemos el pulpo previamente cocido y cortado:
Para ello hay que limpiar y lavar el pulpo, y mientras poner una olla grande con agua a hervir, con una hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo asustamos el pulpo, metiéndolo ( sujeto por la cabeza) tres veces en el agua, y a la cuarta ya lo dejamos cociendo durante unos 45 minutos. Comprobamos que esté cocido, y en ese momento lo ponemos a punto de sal y lo sacamos. Ya solo queda cortarlo con unas buenas tijeras y aliñarlo con un chorreón de aceite y una mezcla de pimentón dulce y picante, un pulpo de escándalo!!!
qué pintaca, mucho mejor que el de la baiuca (o como se escriba)
ResponderEliminar