sábado, 24 de mayo de 2014

Magdalena de yogur con Thermomix

Por fin, tras múltiples pruebas de recetas y variaciones de proporciones e ingredientes, he dado con las que para mí son las magdalena perfectas para hacer en Thermomix. 

Con aspecto y sabor casero, esponjosas, con copete .... miradlas que maravilla!!! Y teniendo en cuenta  lo rápido que se hacen en Thermomix, pues ya no hay escusa para no tomar repostería casera. 

En mi caso, que los huevos son caseros de campo, ya que más podemos pedir. Al lio:

INGREDIENTES


  • 350g harina repostería
  • 250g de azúcar
  • 200g de aceite girasol
  • 1 yogur natural
  • 50g de nata de montar
  • 4 huevos
  • 1 sobre doble de polvos gasificantes
  • ralladura de  1/2 limón

PREPARACIÓN

  1. Pesar la harina y tamizarla junto con los sobres de gasificante ( yo lo hago con un tamizador pero se puede hacer en TH 30seg a velocidad 3) y reservar
  2. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir huevos y azúcar y batir a 37º de temperatura, durante 7 minutos a velocidad 3
  3. Agregar la ralladura de limón, y quitando la temperatura, mezclamos 6 minutos a velocidad 3
  4. Por último poner aceite, yogur y nata y programar 3 minutos a velocidad 2
  5. Ahora ya mezclamos fuera del vaso la harina que teníamos tamizada junto con la mezcla , haciéndolo suavemente con una espátula
  6. Dejar reposar la masa mínimo 1 hora en la nevera, yo la suelo dejar toda la noche, así las horneo al día siguiente y me aseguro un magnífico copete 
  7. Para hornear, precalentar el horno a 230º y mientras preparamos nuestros moldes ( yo pongo un molde de silicona por fuera del de papel para que la madalena suba bien y no se desparrame) llenando 3/4 de su capacidad
  8. Hornear durante 12-15 min a 180-190º con calor arriba y abajo junto con ventilador ( depende de cada horno hay que cogerle el punto porque cada horno es distinto)
  9. Dejar enfriar y meter en un tupper grandecito para que se queden blanditas

1 comentario:

  1. Que buena pinta!!! Me eh llevado una gran alegría al ver que sigues escribiendo y compartiendo tus recetas. Para mi son de mucha ayuda. Probare esta modalidad de magdalenas, que tienen una gran pinta. Ya te contare como me salen.

    ResponderEliminar