viernes, 17 de mayo de 2013

Salsa de espinacas para pasta ( Thermomix y tradicional)

Nunca habia tomado en casa pasta rellena, principalmente porque me da mucha pereza hacerla, después de ver ayer MasterChef y el maravilloso plato de pasta rellena que preparó Clara, una de las concursantes " Ravioli invertido de gamba roja", me empezó a apetecer.


 Así que sin pensármelo más, hoy he ido a comprar una pasta rellena de una marca reconocida por su calidad ( yo suelo fiarme mucho de los estudios de la revista Consumer) y lo que yo he cocinado es la salsa para acompañar.

 Como la pasta estaba rellena de ricotta y espinacas he decidido hacer una salsa ligera de espinacas, que va bien con el plato y no enmascara sabores. La receta la encontré en el blog de Efrén, "The Chefather", el expulsado de la semana pasada de Masterchef  (que casualidad) y yo la he adaptado para Thermomix y he cambiado también algún ingrediente.  Está rica, queda muy fina y es ligera, porque no lleva nata y lleva lo justito de queso. Probadla....


INGREDIENTES

  • 200g de espinacas
  • 125g de leche evaporada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena (si no os gusta picante quitadla)
  • sal ( 1/4 de cucharadita)
  • nuez moscada (al gusto)
  • AOVE
  • 3 cucharadas de queso parmesano




ELABORACIÓN EN THERMOMIX

  1. Poner ajo y cayena junto con el AOVE (15g) para confitarlos, 6 min, temp varoma, vel 1.Cuando pase este tiempo abrimos y sacamos la cayena
  2. Ahora introducimos por el bocal las espinacas, programamos 5 min, temp Varoma velocidad 1. Las vamos introduciendo poco a poco mientras que van mermando
  3. En este momento añadimos la leche evaporada, un pizca de sal y el queso, y trituramos 20 seg, vel progresiva 5-10. Ahora dejamos que se haga durante 10 min, temp 70, vel 2
  4. Ya sólo nos queda probar de sal y añadir más queso si nos gusta más fuerte 
  5. Añadir a la pasta rellena que ya tendremos lista

ELABORACIÓN TRADICIONAL

  1. En una sartén sofreimos el ajo y la cayena en 2 cucharadas de AOVE hasta que esté confitado, y retiramos la cayena
  2. Añadimos las hojas de espincas, removemos con el fuego fuerte durante 30-40 seg hasta que mermen
  3. Ahora pasamos todo el conjunto al vaso de la batidora, y añadimos leche evaporada, una pizca de sal y el queso, y trituramos
  4. Pasamos la pasta a la sartén de nuevo, y cocinamos a fuego suave durante 10 minutos para que se haga y ligue 
  5. Ya sólo nos queda probarla para ponerla a punto de sal y añadimos más queso si nos gusta más fuerte
  6. Añadir a la pasta rellena que ya tendremos lista


1 comentario:

  1. Lo del ravioli invertido me dejó muertamatá cuando lo vi en el programa jajaja
    no soy yo mucho de pasta rellena porque los rellenos suelen ser pesados y fuertes y a mí lo que más me gusta es el sabor de la pasta. Mi favorita de las que se compran en españa es barilla con diferencia :)

    ResponderEliminar