viernes, 10 de mayo de 2013

Mermelada de fresa ( Thermomix)

Se me iba acabando la reserva de mermeladas, y siguiendo las recomendaciones de mi presentadora
de Thermomix me dispuse a preparar mermelada de fresas, aprovechando que aún es época de esta rica y sana fruta, y que me dijeron que el resultado es maravilloso. 

Y no me ha decepcionado, de las mejores mermeladas que he probado nunca, ha quedado fantástica






INGREDIENTES para un vaso lleno de Thermomix (6 botes)

  • 800g de fresas
  • 550 g de azúcar
  • 1 limón pelado (sin la parte blanca)






ELABORACIÓN

  1. Pesamos fresas y azúcar, y después de lavar las fresas y ponerlas en un bol, las dejamos macerando con el azúcar durante al menos 6 horas para que vayan soltando sus jugos
  2. Ponemos el limón en el vaso y trituramos 15 seg,  en vel progresiva 5-10 
  3. Ahora añadimos las fresas con el azúcar y trituramos 10 seg a vel 4 ( a mi me gusta encontrar tropezones, por eso no las trituro más)
  4. Ahora programamos 40 min, temp Varoma, vel 1, quitando el cubilete para que evapore y así espese.  Para que no salpique ponemos el cestillo encima de la tapa
  5. Cuando termine, vertemos en botes y dejamos que enfrien totalmente
  6. Para conservarla más tiempo, cocemos
    durante 15-20 minutos al baño maría en una olla con agua que cubra los botes, y cuando estén los dejamos enfríar boca abajo
    con 800g de fresas 6 botecitos de mermelada
  7. Sólo queda disfrutar esta deliciosa mermelada..... con unas buenas tostadas

El sabor de esta mermelada es excepcional












1 comentario: