viernes, 11 de marzo de 2011

Bizcocho de manzana


Esta vez, me he animado con un bizcocho sencillo de manzana, siguiendo una receta de  "El cocinero fiel" porque me encanta el  toque que le da la manzana jugosita al bizcocho.
Facil, sano y rico

INGREDIENTES:


  • 2 manzanas reineta o golden (segun epoca y gusto)
  • 1 yogur de limon
  • 3 huevos
  • 2 medidas de yogur de azucar
  • 1/2 medida de yogur de aceite girasol
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre polvos litines
  • ralladura de limón
ELABORACIÓN:

Se pelan las manzanas, y cortadas en daditos, se doran durante 15 minutos con un poquito de mantequilla o aceite, y se reservan
Se separan las claras de las yemas
Se baten las 3 yemas con el yogur, el aceite, el azucar y se le añade la ralladura de medio limón
A continuacion se mezcla con la harina y los polvos litines previamente tamizados (mezclar con espátula, no batir).  Y seguidamente se le añaden la pastita de manzanas doradas
Por ultimo, se baten las claras a punto de nieve y se mezcla


 Ya hecha una pasta homogénea, se vuelca en un molde de silicona o en su defecto otro pero eso si, si no es de silicona hay que pintar con aceite y harina para que no se pegue


Finalmente, horneamos a 180 grados, con calor arriba y abajo, en la balda del mediio del horno, durante unos 55 minutos, y comprobamos que está cocidito y no se pega pasta cuando pinchamos el bizcocho

Et voilá, aqui está. Esta noche lo probaré con mis compis en nuestra ultima noche de guardia de la semana




2 comentarios:

  1. justo esta mañana estaba pensando yo que tenía que decirte que pusieras el bizcocho de manzana y aquí está. ñam ñam.
    te debo el dibujo, este fin de semana sin falta...

    ResponderEliminar
  2. MMM que buena pinta! A mi me chifla el bizcocho de manzana, sobre todo si es con manzana reineta berciana, pero claro de esas por aqui no hay. Lo probaré a hacer con golden.

    ResponderEliminar